Tal y como lo anunció el gerente de Empopasto Guillermo Villota, iniciaron las obras de mejoramiento hidrosanitario, redes secas, espacio público y pavimento en la calle 18 entre carreras 19 y 20 y calle 19 entre carreras 21 y 26.
En ese sentido, se contemplan varias rutas alternas que pueden ser utilizadas durante los seis meses que se prevé durarían las obras:
Los vehículos que transitan por la Cll 18 en sentido sur – norte, deberán tomar la Av. Las Américas hasta la Cll 14, posteriormente girar sobre la Cra. 21 y a partir de ahí regresarán hasta la Cll 18.
Las rutas de servicio de transporte Público que sufrirán modificaciones son: E1, E5, C2, C4. Estas tomarán la misma vía alterna que los particulares.
En el caso del sentido norte – sur, los vehículos que transitan sobre la Cll 19, tendrán que desviarse al llegar a la Cra 26, seguirán hasta girar hacia la Cll 21 para tomar la Cra 20 y regresar a su ruta.
Las rutas de servicio de transporte público no se verán afectadas pues en su mayoría transitan por la Cll 15.
Las autoridades recomendaron evitar el uso de los vehículos particulares en el centro de la ciudad de no ser estrictamente necesario, esto con objetivo de prevenir afectaciones a la movilidad.