La policía de Luque, en Paraguay, confirmó la detención de 24 hinchas del equipo Atlético Nacional que estaban en la ciudad y quienes participaron en una riña. Tras la detención, se informó de la incautación de varias armas blancas, alcohol y drogas.
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, y detalló que los hinchas de la nada comenzaron a agredirse entre ellos mismos e intentar golpear a personas que circulaban en la ciudad.
Según el comisario, recibieron denuncias de que los hinchas golpearon algunos vehículos por lo que decidieron usar la fuerza para “reducirlos y derivarlos hasta la comisaría” y allí encontraron que los detenidos tenían marihuana, cocaína, botellas del alcohol y armas blancas.
Preliminarmente las autoridades revelaron que los 24 hinchas de Atlético Nacional estaban “visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia” que posteriormente se determinó que fue alcohol.
Por otra parte, los testigos de estos incidentes dijeron que mientras unos hinchas intentaban agredir a las personas, otros estaban pidiendo “colaboración, dinero y cosas parecidas”.
Se espera que el Ministerio Público paraguayo determine si los 24 detenidos son expulsados del país o si solo serán multados.