Los continuos planes de vigilancia que a diario realizan unidades de la Policía Nacional en Pasto condujeron a la incautación de varios paquetes de estupefacientes abandonados por presuntos expendedores y consumidores en diferentes sitios de la capital nariñense.
En horas de la madrugada un grupo de sujetos al parecer bajo los efectos del alcohol que se encontraban en vía pública en el barrio Las Lunas cerca de la avenida Idema, huyeron al notar la presencia de miembros del cuadrante 29. Al practicar una inspección en el lugar las unidades policiales encontraron un paquete envuelto en plástico en cuyo interior había heroína, una droga cuyo valor asciende a 5 millones de pesos.
Habitantes del barrio Las Palmas denunciaron la presencia de varios consumidores en una zona boscosa por lo que integrantes del CAI Tamasagra respondieron al llamado, también al notar la llegada de los policías se dispersaron. En el sitio y al interior de un hueco habían camuflado una caja repleta de marihuana.
Por último, uniformados del CAI Obrero al realizar registro de unos cambuches improvisados al parecer por personas en condición de calle, encontraron 680 gramos de marihuana en medio de la basura de los alrededores del parque Atahualpa.