Más de 100 mil cigarrillos, licores y cervezas de contrabando se destruyeron.

La Gobernación de Nariño llevó a cabo la primera jornada de destrucción de cigarrillos y bebidas adulteradas y de contrabando en el presente año.

«Nariño sigue siendo catalogado como uno de los mejores departamentos en metas del Programa Anticontrabando, siendo uno de los más importantes y el primero en Colombia en cumplir las metas. Seguimos trabajando junto a la Federación Nacional de Departamentos para cumplir todo lo que se nos viene en el segundo semestre del 2023»,

aseguró la Subsecretaria de Rentas en Nariño, Diana Alexandra Zambrano.

La cantidad destruida en el Relleno Sanitario de Antanas fue de 119.720 unidades entre cervezas, licores y cigarrillos que ingresaron de forma ilegal al departamento de Nariño durante las vigencias 2020, 2021, 2022, en lo que va corrido del 2023 y que fueron aprehendidas gracias al permanente trabajo del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas.

«Miramos las vigencias 20, 21, 22 y 23 que corresponden a los decomisos que ha hecho la Secretaría de Hacienda y verificamos con la Personería Municipal y otras entidades como órganos de control y todo está en orden, todo se verificó tanto del tabaco, el cigarrillo, el aguardiente de contrabando y adulterado, lo mismo que etiquetas y tapas; del todo está conforme a lo relacionado en el respectivo acto administrativo”.

señaló Omar Santacruz, Profesional Especializado en Talento Humano de la Contraloría Departamental de Nariño.

La Gobernación de Nariño, continúa haciendo un llamado respetuoso a toda la ciudadanía nariñense para que compre licor solo en establecimientos legales y autorizados, a tener mucha precaución al momento de consumir bebidas adulteradas y a salvaguardar entre todos los recursos que se desvían por cuenta del contrabando de licores y cigarrillos.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros