Por medio de redes sociales se conoció de un hecho donde se observa que un canino es atropellado por un bus de servicio público, sobre la vía pública.
La Policía Metropolitana logró ubicar el lugar de los hechos sobre la vereda San Juan de Anganoy. En el lugar se entrevistan con una ciudadana, propietaria del canino ‘Mateo’, quien manifiesta que por la gravedad de las heridas le fue aplicada la eutanasia.
Por parte de la Policía Nacional se brinda la asesoría correspondiente y el acompañamiento en este tipo de casos toda vez que es respsonsabiidad de los tenedores de mascotas de velar para que estas no deambulaen en vía pública en atención al artículo 124 de la ley 1801/2016 Codigo Nació de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
De igual forma la ciudadana manifiesta que se entrevisto con el conductor del bus llegando a un mutuo acuerdo, por lo antes expuesto se coloca en conocimiento de autoridad competente mediente oficio al tratarse de un accidente de tránsito para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Autoridades invitaron a los conductores a tener precaución a la hora de conducir teniendo en cuenta que en la pirámide de la movilidad tienen prioridad los peatones y mascotas que son los autores más vulnerables.