Asesinaron en Cali a Lizandro Vallecilla, reconocido líder social y cultural nariñense.

Lisandro Vallecilla Riascos fue asesinado en las ultimas horas, cuando se encontraba departiendo con un grupo de amigos y folcloristas en el llamado remate de Petronio Álvarez en Cali, que se realiza todos los años en las residencias de algunos de los músicos del Pacífico.

El musico percusionista, era quien tocaba el bombo en la agrupación folclórica, Canalón de Timbiquí que dirige la cantautora, Nidia Sofia Góngora, era reconocido como un destacado lider social del pacifico Nariñense oriundo de Salahonda Nariño.

Según informaciones, el asesinato ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali en la madrugada de este domingo a eso de las 4 y 55 a.m.

En el mismo hecho resultó herido, Andrés Alegría de 24 años de edad, quien luego de ser trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo de la capital del Valle, falleció momentos después.

Según el reporte que entregan las autoridades, en la tradicional fiesta de remate, se presentó un corte de energía y en ese momento una batalla campal, dejando el trágico saldo de dos personas muertas.

Los remates del Petronio Álvarez se habían convertido en una segunda fiesta pacífica, una vez terminada la programación oficial del evento, muchos se desplazan hacia la casa de uno de los músicos para continuar con los arrullos.

El doble homicidio está siendo investigado por las autoridades, quienes reportaron la presencia de más de 6 mil personas en la fiesta de remate, agregando que Andrés Alegría tenía antecedentes judiciales.

La secretaría de seguridad de Cali ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los asesinos del líder nariñense.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros