Llega el último mes del año y con ello diferentes interrogantes alrededor de la conectividad del departamento de Nariño. ¿Realmente existen garantías para recibir a los miles de turistas que visitan el Carnaval de Negros y Blancos? ¿Al fin se entrega la vía panamericana en su totalidad?
“Afortunadamente ya tenemos un tramo corto de la vía Panamericana de la que va a quedar, eso quiere decir que ya no estamos transitando por esa loma difícil por dónde nos tocaba arriesgar la vida y los vehículos. Según el consorcio que está construyendo de la obra y el Invías, para mediados de diciembre tendríamos la vía totalmente conectada” indicó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, Andrés Charfuelán.
El avance sobre la construcción de la vía Panamericana ha enfrentado diversos obstáculos, sin embargo, frente a esto Charfuelán se muestra a la espera de importantes noticias.
“Esperemos que las cosas así, que el clima cambie porque en estos días que estuvo cerrada, en plena fundición hubo 2 aguaceros terribles por 3 días, aunque eso demuestra que hay que prever las cosas ¿Por qué funden en pleno invierno, por qué no lo hacían antes?” señaló el presidente de la ACC, quien se muestra a la expectativa, aún a pesar de la difícil situación de orden público y las condiciones climáticas que comprometen el avance de la obra.