Alta era la expectativa alrededor del gabinete que rodeará al gobernador electo del departamento de Nariño está a punto de finalizar, pues Luis Alfonso Escobar, desde Europa, en los últimos días ha ido revelando algunos de los nombres de quienes estarán en algunas carteras.
Una de las designaciones más importantes es la del Secretario de Gobierno departamental, que estará en manos de Benildo Estupiñán, que entre otras tareas, tendrá como función esencial garantizar la paz territorializada que para Escobar fue bandera desde su candidatura.
Estupiñán es un licenciado en teología y ciencias religiosas, profesional en filosofía y estudios políticos, magister en derecho administrativo, derecho público y doctor en sostenibilidad; en evidencia su experticia en educación popular y procesos comunitarios y eclesiales dejan una buena expectativa por alguien con un bagaje académico casi que igual de pesado que el propio gobernador.
Otro de los nombres entregados, es el de Cristina Ceballos, que se hará cargo de la oficina jurídica, la abogada de profesión y especialista en derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social, gerencia social y magister en política social buscará brindar un enfoque humanista y pensado en la igualdad de género.
Natalia Sandoval, por su parte será la secretaria general, la abogada y especialista en derecho administrativo será funcionaría en compañía del administrador público y especialista en finanzas públicas y magister en administración pública, Vicente Menza, que se hará cargo de la Secretaría de Hacienda.
Alfredo Rosero Vera, con mas de 20 años de experiencia en el sector públicos será Secretario de Planeación y en la Secretaría de Ambiente estará una experta en asuntos ambientales, cambio climático, biodiversidad, áreas protegidas y reservas de biosfera. es la abogada Edith Bastidas Calderón.
Estos son los nombres revelados hasta el momento, a la espera que Escobar, informe del gabinete completo.