Asi se despide el año en Pasto, los Años Viejos se tomaron la senda del Carnaval.

Llega el 31 diciembre a Pasto, Nariño y con ello el desfile de años viejos que cierra el precarnaval y da fin al 2023.


Entre las viudas, el llanto y la nostalgia, pero también el particular ingenio pastuso, la sátira, la imaginación y la crítica se hacen presentes a través de muñecos de papel y cartón que tiran sus vainazos al gobierno de turno, al saliente y al entrante, que se ríe de la desdicha y tragedia ajena.


Los monigotes que muchas veces caricaturizan a ciertos personajes destacados por las embarradas del año o por polémicas, que ahora en el 31, en la senda del carnaval, pasan a ser materia prima para maestros de la risa y el papel y que incluso en testamentos, hacen sentir con humor.


Estos motivos que muchas veces hacer vivo el inconformo vivo y el descontento de la ciudadanía, se validan con las risas y carcajadas entre el público, sin contar con que este desfile ha llegado hasta la polémica nacional, al burlarse de un expresidente que personificó a Duque como un cerdo.


El gran cierre para estos muñecos es el desfile de carros antiguos, que lleva aquellos clásicos de antaño, exhibiendo una gran diversidad de coleccionables de vitrina, que llenan la senda entre la admiración de los pastusos.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros