Reportan atentado en contra del alcalde de Tumaco, motorizados dispararon en su contra.

Unidades especiales de la Sijín de la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumieron las investigaciones para establecer la identidad de los hombres que atentaron contra el alcalde de Tumaco, Félix Henao, cuando el mandatario regresaba de Magüi Payán, en donde participó de la celebración de las festividades en homenaje del santo patrono Jesús Nazareno.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron pasadas las 7:00 p.m. del sábado 6 de enero, cuando el mandatario municipal junto con su equipo de seguridad transitaban por la vía que de Barbacoas conduce a Junín, en la vía a Tumaco.

Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno del departamento, dijo que el automotor recibió seis impactos de arma de fuego y que, gracias a la oportuna reacción de los escoltas, se logró repeler el ataque.

El funcionario dijo que no se descarta ninguna hipótesis y advirtió que el sitio donde ocurrió el hecho es conocido con el nombre de Currichao: un paraje solitario en donde según los habitantes de la zona de Junín se han producido varios atracos; especialmente en horas de la noche.

«Un milagro, el blindaje de la camioneta y la oportuna reacción de sus escoltas, salvaron al alcalde de Tumaco de ser asesinado, luego que desconocidos dispararan en seis oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba en mandatario municipal, cuando regresaba de pagar una promesa a Jesús Nazareno”, afirmó Estupiñán.

El alcalde Tumaco Felix Henao había denunciado amenazas en su contra, antes durante y después de la campaña política. «Pero estamos averiguando realmente que fue lo que sucedió”, explicó el titular de la Secretaría de Gobierno del departamento.

Estupiñán agregó que ya se desplazó a la zona una comisión de la Gobernación y de las autoridades de Policía y Fiscalía para conocer de primera mano los hechos que produjeron el atentado.

Asimismo, el funcionario hizo un nuevo llamado a los grupos armados ilegales para que paren la guerra y den gestos verdaderos de paz que permitan a este departamento recuperar la tranquilidad.

«Rechazamos estos hechos y pedimos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se refuercen las medidas de seguridad del alcalde de Tumaco, el gobernador de Nariño y del mismo secretario de Gobierno, debido a que hay actores armados que operan en esas zonas del departamento», puntualizó Estupiñán.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros