Alcalde de Rosas advierte que es inminente la perdida de banca en la vía Panamericana.

La alcaldía de Rosas en el departamento del Cauca declaró la calamidad pública tras un movimiento de masa que afectó de forma directa la vía Panamericana y ya enciende las alarmas en el departamento de Nariño al riesgo de quedar totalmente desconectado del centro del país.


Además se reportaron daños en viviendas aledañas, el acueducto de la zona y algunas instituciones educativas.
Con gran preocupación se mostró el alcalde del municipio de Rosas, Marco Antonio Rojas quién señaló el crítico estado de la vía que estaría expuesta a quedar fuera de funcionamiento.

La declaratoria de calamidad se convierte por tanto en la herramienta para acceder a las entidades y autoridades del gobierno nacional para que brinden su apoyo ante lo que sería una inminente emergencia que ya hace un año afecto el suroccidente colombiano.


Las constantes lluvias en un fuerte invierno ya habrían frenado los procesos de fundición del puente que queda pendiente para la carretera definitiva, además del constante paso de tractocamiones, tractomulas y vehículos de carga pesada que ya han ocasionado fuertes afectaciones en una vía pensada como una conexión temporal y no definitiva.


En estos momentos algunos habitantes de la zona han sido evacuados de sus veredas hacia la cabecera municipal, un proceso que ha sido lento y compromete la vida de los caucanos.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros