El Instituto Nacional de Vías, Invías, mantiene el monitoreo en el sector conocido como Portachuelo del corredor vial Mojarras – Popayán, km 82+600, lo cual permite informar que hay estabilidad en la zona y no se evidencian nuevos asentamientos o movimientos en la banca.
Tras las obras realizadas por el Instituto la semana anterior, consistentes en actividades de drenaje y de mitigación para el control de humedad del bloque que soporta la vía, se mantiene el paso en condiciones seguras para todo tipo de vehículos con el fin de no generar ningún traumatismo a los departamentos de Nariño y Cauca.
Además, como parte de los compromisos adquiridos por parte del Instituto y cuando se logre una estabilidad definitiva en la zona, se espera llevar a cabo una reconfiguración geométrica de la vía en el punto de falla (horizontal y vertical) con el fin de normalizar el servicio.
Dichas actividades permitirán conocer mejor el fenómeno presentado a comienzos del mes en el sector de Portachuelo y al mismo tiempo definirán las obras para llevar a cabo en la segunda etapa de intervención que se ejecutará.
De esta forma, el Invías ratifica su compromiso con la comunidad de dar tránsito de forma segura en el sector Portachuelo, km 82+600, en Rosas, y continúa llevando a cabo las acciones inmediatas para dar un tránsito seguro en el corredor vial Mojarras – Popayán, de la vía Panamericana.