En las últimas horas se conoció la grave denuncia de una exfuncionaria del Concejo del municipio de Policarpa, en zona de cordillera del departamento de Nariño. Lo que habría sido un secuestro de al menos 10 horas y dónde incluso se habría necesitado de la intervención del Gaula militar.
Acusaciones que en palabras del alcalde Eduar Rojas López ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía General, pues habría denunciado por injuria y calumnia a la exfuncionaria identificada como Cindy Julieth Nontoa.
Rojas asegura que lo expuesto en pantallazos por Cindy no pasa de ser un encuentro de pasillo para saludar y poder brindarle la bienvenida.
El mandatario señala además que el malestar se habría originado cuando algunos concejales fuera de los horarios laborales y en una situación externa a la corporación y a la alcaldía cuestionaron a Nontoa, pues su pareja estaría involucrada en una situación de estafa, hecho que ya estaría en conocimiento de las autoridades de mano de los concejales.
El alcalde además menciona que el uso de cheques está lejos de la realidad, pues las transferencias de las mesadas de los concejales se realizan por medios electrónicos, así mismo la presencia del Gaula aún está en fase de corroboración. Además, con gran alarma denuncia la existencia de amenazas en su contra por parte de las Autodefensas Unidas de Nariño, que en un mensaje de WhatsApp habrían contactado a Rojas.
Es importante mencionar, que la presencia de grupos al margen de la ley en esta zona de cordillera es de conocimiento de las autoridades, hasta el momento, el primer mandatario de Policarpa menciona que estas falsas declaraciones de Cindy Nontoa han expuesto la vida de él, su familia y la de los concejales.