Barbacoas, Magüí y Roberto Payán quedarán incomunicados por lo menos un año.

Se cumplió una semana luego de la emergencia que causo la perdida de banca en la vía Junín – Barbacoas a la altura del sector La Columplia, en donde un deslizamiento de tierra dejó prácticamente incomunicados a por lo menos cien mil habitantes de tres municipios que dependen de este corredor.

La solicitud de los municipios de Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán era la instalación de un puente militar que solucione a corto plazo la falta de conectividad en esta vía departamental, sin embargo en las últimas horas el batallón de ingenieros de Nariño confirmó que esta posibilidad es inviable en esta zona.

Tras la emergencia, la directora encargada del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga menciona que el trasporte de pacientes se ve directamente afectado, en base a esto la funcionaria indica que ya existe un plan para atender a los municipios directamente afectados: Barbacoas, Roberto Payán y Maguí Payán.

Hoy la Gobernación de Nariño tiene vigente un convenio que supera los siete mil millones de pesos para la adecuación de este corredor, sin embargo, según el alcalde de Barbacoas Mario Hurtado, estos recursos podrían no ser suficientes.

“Vemos con preocupación de que esos recursos económicos serán insuficientes para solucionar el problema que tenemos hoy, y también nos preocupa porque es un contrato de diseño y construcción, pero nos dicen que los diseños aún no finalizan” Advirtió el mandatario local.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros