Sectores ciudadanos en Pasto anunciaron su acompañamiento a la jornada de protestas en contra del Gobierno Nacional,se congregarán este domingo a partir de las 9:30 de la mañana frente al Palacio de la Gobernación de Nariño en el centro de la ciudad. La concentración, organizada como un plantón, busca mostrar rechazo a las políticas del presidente Gustavo Petro.
Además de esta manifestación, se ha convocado a una marcha de ‘Batas Blancas’, que simboliza el rechazo a la reforma a la salud, recientemente hundida en el Congreso de la República.
Los organizadores de la jornada aseguran que permanecerán en el lugar expresando sus inconformidades no solo frente a las reformas gubernamentales, sino también ante la falta de atención hacia el departamento de Nariño. Se destaca especialmente la crisis social y económica en Rosas, Cauca, ocurrida hace más de un año, así como los bloqueos continuos en la Panamericana, que afectan la dinámica habitual de entrada y salida de productos e insumos.
Se espera una importante participación en esta jornada de protesta, teniendo en cuenta que en anteriores oportunidades, la asistencia ha sido reducida.