Recientemente dos locales comerciales de los sectores de Las Cuadras y del Parque Bolívar sufrieron robos en sus inmediaciones bajo la modalidad de rompevidrios.
El coronel Hernando Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto indicó que en su mayoría, estos hechos son propiciados por habitantes de calle, sin embargo, la ciudadanía hizo un llamado de atención tras estas declaraciones, pues en video de cámaras de seguridad se puede evidenciar que podría tratarse de un acto premeditado por bandas delincuenciales.
Las autoridades informaron que ya se estaría trabajando en una articulación con la Alcaldía de Pasto para aumentar la capacidad de la Policía en los centros transitorios para que se pueda garantizar la captura de estos delincuentes.
En uno de los casos, el coronel señaló que se logró identificar al delincuente y realizar la respectiva judicialización. Calderón mencionó además que se está reforzando la presencia policial en estos sectores con el objetivo de dar garantías a los comerciantes.