Nariño Ahora confirmó en primicia con la administración municipal, la llegada de tres cámaras de fotomulta móviles, que iniciarán su funcionamiento a partir de la próxima semana en la ciudad de Pasto, y se espera que a lo largo de los próximos días sean en total cinco cámaras móviles en la ciudad.
¿Cómo van a funcionar las cámaras y dónde estarán ubicadas?
Estas cámaras de fotomulta estarán en la tarea de identificar infractores que no cumplan con los documentos al día, por medio de una captura de la placa podrán identificar si el conductor cuenta con el SOAT, tecnomecánica, entre otros requisitos que, de no tenerlos, hará efectivo el respectivo comparendo.
En cuanto a la ubicación, las autoridades confirmaron a Nariño Ahora que estarán distribuidas a lo largo de la ciudad en medio de los operativos realizados a diario tanto en el día cómo en horario nocturno.
Cabe señalar que, según la administración municipal, estos implementos no requerirán de señalización ni ningún tipo de advertencia, por lo que los conductores no sabrán si en dicho operativo hay o no uno de estos implementos.
¿Qué pasará con las cámaras de fotomulta convencionales?
Es falsa la información que circula a través de redes sociales sobre la supuesta ubicación de las cámaras de fotomulta. Estos implementos llegarán a finales de este mes.
Son en total 10 las cámaras de fotomulta que serán instaladas en la ciudad. Estas sí deberán contar con señalización vertical y horizontal y estarán distribuidas a lo largo de la panamericana, entre la salida al sur (Sector Chapal) y el norte (Fuente de la Transparencia)
Según lo mencionó el secretario de tránsito a Nariño Ahora las cámaras de fotomulta ya estarían listas para iniciar en funcionamiento, solo resta finalizar con los trámites ante la Agencia de Seguridad Vial, proceso que culminaría a finales de este mes.