Tras el reciente escándalo de presunta corrupción por los carrotanques de la Guajira, esta semana terminó salpicado un contratista que tiene funciones cercanas con el despacho del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Se trataría del abogado Pedro Andrés Rodríguez Melo que con el contrato GN1055 de 2024 celebrado el pasado 15 de marzo de este año, tres meses luego de ser denunciado penalmente por el exdirector de la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres, Olmedo López por supuestamente haber retenido y desviado información oficial cuando Rodríguez fungía como asesor.
Quien habrían salpicado al hoy contratista sería Sneyder Pinilla, pues el exsubdirector de la Unidad reportó a Rodríguez dentro de la matriz de colaboración esta semana además de ser el señalado de llevar al hombre que se quedó con el contrato de los primeros 40 carrotanques.
En este contrato con la gobernación, hay funciones que desde Bogotá implicaría apoyar la logística de reuniones y comités con organizaciones internacionales, la participación en eventos y mesas de trabajo, entre otras funciones de gestión por un valor de treinta y dos millones de pesos por un período equivalente a cuatro meses. Pedro Rodríguez también habría hecho parte de las administraciones de los exgobernadores Jhon Rojas y Camilo Romero.