Los habitantes del barrio Santa Isabel, en la comuna 6 de Pasto, han manifestado su rechazo a la propuesta de instalar una carceleta en su comunidad, hicieron un plantón rechazando el proyecto que no fue debidamente socializado con ellos.
La principal inquietud de los habitantes radica en el impacto negativo que la presencia de una carceleta podría tener en la seguridad y la convivencia del sector.
«Nos preocupa que este tipo de establecimiento traiga consigo un aumento en la inseguridad y afecte la tranquilidad de nuestras familias», señaló José Gonzáles, presidente de la Junta de acción comunal.
Los habitantes argumentan que la instalación de la carceleta se ha llevado a cabo sin una consulta previa y adecuada, lo cual consideran una falta de respeto a la participación ciudadana.
Si bien, se desconoce aún cuál sería el destino de ese predio, lo que se sabe es que pertenecería al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fuentes le revelaron a Nariño Ahora que al parecer, el objetivo de ese predio es ubicar a mujeres menores de edad que hayan cometido algún tipo de infracción.