Un valor de 14 mil millones de pesos tendrá el primer proyecto para la instalación de las cámaras de seguridad en el municipio de Pasto, además ya estaría en gestión un segundo proyecto por un costo de 15 mil millones de pesos.
Así lo señaló el alcalde de Pasto Nicolás Toro, quién además señaló que un equipo de su administración viajará el próximo jueves 15 de agosto para reunirse con el ministro del Interior y concretar la fecha de instalación de estas cámaras de seguridad.
De igual manera, el mandatario indicó que entre otras estrategias para afrontar la inseguridad en la capital nariñense se encuentra la Policía Comunitaria que busca el apoyo de los habitantes de la ciudad para reportar y denunciar todo hecho que atente contra la convivencia y paz de los pastusos.
Esta estrategia busca que las comunidades informen y denuncien ante las autoridades cualquier hecho delictivo que con el apoyo de estas tecnologías busca identificar a los reincidentes y así evitar que permanezcan en las calles.