Ante el incremento evidente en las tarifas de gas natural de Alcanos para los usuarios de estratos 1 y 2, la empresa emitió un comunicado en el que aclaran que este recaudo corresponde al ajuste tarifario realizado en los primeros cuatro meses de la pandemia y que además, los costos de este servicio volverán a la normalidad entre el mes de septiembre y octubre de este año.
La Resolución 048 de 2020 impuesta por la Comisión de Regulación de Energía y Gas obligó en ese entonces a establecer una tarifa menor a los estratos 1 y 2 durante los cuatro primeros meses de la pandemia en la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno del expresidente Iván Duque; según el comunicado de Alcanos, la compañía ha iniciado con el proceso de recaudo de estos saldos y explicando así el incremento en los valores de la factura.
Cabe recordar que en su momento se anuncio que quienes querían desistir de este ajuste tarifario, podían hacerlo a través de una carta a la empresa explicando que deseaban tener normalidad en su tarifa, puesto que esta seria cobrada próximamente.
En este pronunciamiento, la empresa líder en gas natural para la región, ha confirmado que finalizado este recaudo, los valores a las facturas se reducirán y volverán a la normalidad, situación que podría presentarse entre septiembre u octubre de este año dependiendo de cada caso.
Según la empresa, este recaudo permitirá incrementar la inversión para mejorar la infraestructura de este servicio que tiene cobertura en la capital de Nariño y en varias zonas del pais.