El paro de transportadores de carga ya recibió este martes 3 de septiembre el apoyo de los vehículos tipo grúa, ahora serán los buses de tránsporte público urbano quienes se unen a esta protesta con una movilización que comenzará a las nueve de la mañana de este jueves 5 de septiembre concluyendo hacia las 11:00am.
Solo durante esas dos horas, todos los transportadores del SIT cenaran sus actividades, el resto del día habrá normalidad en el servicio.
Uno de los gerentes de las empresas de buses de transporte público, Jorge Mesías se pronunció al respecto señalando que este jueves 5 de septiembre este sector se movilizará en apoyo al paro de transportadores de carga y en muestra de incornformismo al incremento en el precio del ACPM, combustible que usan estos vehículos para prestar el servicio.
La movilización tendrá dirección hacia el centro y algunas zonas de la ciudad en un reporte que según el gerente en medidas del aumento del costo del diesel implicaría una carga de 450 millones de pesos a la prestación del servicio, ocasionando dificultades en la operación. En el transcurso de este día se generará una mesa de trabajo conjunta con las autoridades locales para evaluar la carga monetaria e implicaciones de este incremento, de igual manera se garantiza el funcionamiento del SITP por al menos quince días.