Comerciantes del Pasaje Comercial La Merced, en Pasto, denunciaron la suspensión del servicio de energía eléctrica desde el pasado 18 de septiembre, lo que ha dejado en la oscuridad a uno de los principales centros de comercio populares en plena temporada de Amor y Amistad, una de las épocas de mayor actividad comercial del año.
Según los comerciantes, esta situación se debe al incumplimiento en el pago de las facturas de energía por parte de los administradores, (la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio).
«No es la primera vez que ocurre. En diciembre del año pasado también nos dejaron sin luz por más de dos días, justo en plena temporada navideña. Esto es inaceptable porque saben que son los encargados de pagar a tiempo y más en fechas como estas, donde uno espera aumentar las ventas y garantizar el aguinaldo de fin de año», señaló uno de los afectados.
Los comerciantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que gestionen el pago del servicio y eviten que esta situación continúe afectando su trabajo. «No se puede esperar a que corten la energía para buscar soluciones. Exigimos una pronta respuesta para evitar más pérdidas», concluyeron.
Por su parte la secretaria de desarrollo económico Paola Acosta señaló que ya fueron pagados los servicios para garantizar el servicio durante este importante fin de semana comercial.