Un nuevo bloqueo amenaza a los corredores viales del departamento de Nariño, esta vez se trata de la vía al mar, más exactamente en el sector de Chilvi en la carretera que comunica a la ciudad de Pasto con el municipio de Tumaco.
Durante la mañana de este miércoles 6 de noviembre, integrantes del Concejo Comunitario Rescate Las Varas bloquearon totalmente el paso de vehículos, brindando un corredor humanitario únicamente oara personal médico, ambulancias y para quienes tienen citas médicas. Sin embargo, esta vía ya lleva varias horas bloqueada por una protesta que exige el respeto de los derechos de las comunidades.
Esta movilización de los habitantes de esta zona ha impedido el tránsito normal de enceres y pasajeros y preocupa de cara al siguiente puente festivo del 11 de noviembre, dónde se esperaba la llegada de cientos de turistas en el municipio de Tumaco. Contando los bloqueos que se han presentado sobre la vía Panamericana, en lo que llevamos de 2024, Nariño ha sufrido las consecuencias de más de 70 cierres viales.