Hace algunas jornadas, a través de los micrófonos de Nariño Ahora se conocieron las denuncias de varios usuarios que debían soportar horas de filas y condiciones inhumanas para la entrega de medicamentos por parte del nuevo operador farmacéutico para los usuarios de la EPS Sánitas: Genhospi. La Supersalud en su más reciente comunicado anuncia entonces el cambio del agente interventor para varias EPS.
De esta forma, el Superintendente de Salud, Giovanny Rubiano García manifestó la exigencia de una adecuada prestración del servicio, con auditorías a las Entidades Prestadora de Salud, pero también a las IPS. Así, se dio a conocer que Sánitas, Nueva EPS y Emssanar se encuentran dentro del grupo de siete EPS intervenidas a nível nacional, dónde habrá cambios de interventor.
Para el caso de Sánitas y Emssanar, Kemer Ramírez Cárdenas y Gabriel Enrique Castilla Castillo serán los nuevos interventores, teniendo ya sobre la lupa el problema que ha dejado a varios usuarios de la salud afectados. Por su parte, Nueva EPS tendrá a Bernardo Armando Camacho Rodríguez como nuevo agente interventor.
Sin embargo, antes del cambio, el entonces interventor de Sanitas Duver Vargas anunció que tuvo una reunión con el gestor farmacéutico y acordaron que a mas tardar el 23 de noviembre habría solución para los miles de usuarios.