Pasto se iluminó con la magia de la Navidad. Este viernes, la ciudad inauguró su tradicional alumbrado navideño con el proyecto ‘Sendero de Luz,’ una muestra artística y cultural que refleja el talento de los artesanos locales y la innovación tecnológica. La inversión, superó los 1.200 millones de pesos, en un recorrido de más de 14 mil metros de manguera Led.
Desde julio, técnicos, artesanos y especialistas han trabajado en la instalación de estos más de 14.000 metros de manguera LED y tecnología de iluminación de bajo consumo, logrando un ahorro energético del 70 % según la gerente de Sepal Maritza Rosero, “Es un proyecto novedoso, que no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del país. Aquí en Pasto somos arte y somos cultura.”
El corazón del alumbrado se encuentra en el “Sendero de Luz,” que atraviesa la calle 19 y simboliza la unión de arte, tradición y tecnología. Otros puntos destacados incluyen la fuente de la Transparencia, el monumento a los Trabajadores la carrera 27, Rumipamba y la avenida Santander.
“El proyecto busca revivir la Navidad con amor y confianza. La belleza de este trabajo está en la laboriosidad de nuestros artistas, quienes han plasmado en cada detalle el espíritu navideño,” añadió Rosero.