Este viernes 29 de noviembre se suspenderá totalmente el servicio de trasporte urbano tipo bus en la ciudad de Pasto. Esta medida se tomó como resultado de la incineración de un bus al interior de la Universidad de Nariño por parte de encapuchados que por más de tres horas se confrontaron con todo tipo de armas improvisadas que afectaron a la Fuerza Pública, habitantes del sector y a la comunidad académica.
En principio, durante la tarde de este jueves 28 de noviembre, la suspensión se dio únicamente sobre el sector de Torobajo, así, varias rutas durante esta tarde suspendieron los recorridos hacia esta zona de la ciudad. Sin embargo, en un reciente comunicado, fue manifiesto el descontento y rechazo desde el sector del transporte.
Aún a la espera de identificar a los criminales responsables de este hecho, varios habitantes del sector también se han visto afectados, pues se reportaron vidrios rotos en varias viviendas de esta zona ante las violentas manifestaciones, que incluso obligaron a integrantes de la Personería Municipal a retirarse por falta de garantías.