Este viernes 29 de noviembre, transportadores y pequeños propietarios de buses en Pasto realizarán una movilización para exigir garantías de seguridad y respaldo ante los recientes ataques registrados en las inmediaciones de la Universidad de Nariño.
La marcha iniciará en horas de la mañana y recorrerá las principales vías de la ciudad, culminando frente a la Alcaldía de Pasto. Según Jorge Mesías, gerente de la cooperativa, los hechos violentos, como la incineración de un bus y el daño a varios vehículos, hurto a conductores por parte de encapuchados entre otros han generado graves pérdidas económicas para el gremio y temor entre los conductores.
“Los estudiantes están inconformes con las autoridades y cualquier cosa es una excusa para desquitarse con los buses de transporte público, lo que nos deja a nosotros en medio de la problemática”, afirmó Mesías
Los organizadores también reiteraron su apoyo a la medida de suspender las rutas cercanas a la Universidad hasta que existan condiciones seguras. Se espera que las autoridades locales, reciban a los representantes del gremio para atender sus demandas y buscar soluciones efectivas.
La marcha será pacífica, según informaron los líderes del sector, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con sus reclamos.