Empresas suspenden el servicio de buses para la Universidad de Nariño de manera definitiva

La Cooperativa América, empresa a la que pertenece el bus incinerado en la Universidad de Nariño, anunció la suspensión definitiva de las rutas que atraviesan las inmediaciones de la Universidad de Nariño en el sector de Torobajo en Pasto, esto como medida de seguridad tras los disturbios registrados el jueves.

En los hechos, un bus de la cooperativa fue incinerado, mientras que otros vehículos fueron atacados, dejando daños materiales y poniendo en riesgo la integridad de conductores y usuarios.

El gerente de la cooperativa, Jorge Mesías, informó que los actos vandálicos incluyeron la agresión y robo a conductores, además del uso de artefactos explosivos. Ante la gravedad de la situación, se tomó la decisión de modificar las rutas para evitar la zona.

A partir de hoy, ninguna ruta de transporte público pasará frente a la Universidad de Nariño. En su lugar, los buses realizarán retornos en puntos cercanos. Por ejemplo, la ruta hacia el sector de Genoy continuará operando, pero modificará su recorrido para evitar el área afectada, utilizando vías alternas como la Colina y Figueroa.

Mesías también indicó que se solicitó a la Alcaldía de Pasto y a la Secretaría de Tránsito garantías de seguridad para las operaciones en estas zonas. Sin embargo, la medida de suspensión en el área universitaria será definitiva y por consenso de las cuatro empresas mientras no existan condiciones óptimas para el servicio.

El gerente enfatizó que la cooperativa busca proteger el patrimonio de los pequeños propietarios, quienes asumen los costos de las pérdidas, y evitar nuevos riesgos para conductores y pasajeros.



Deja un comentario

× Chatea con nosotros