Alcaldía desistió en aplicación del pico y placa el sábado, en febrero se estudiaría establecer el decreto

La Alcaldía de Pasto se retracta de la imposición de la medida de pico y placa para los sábados, al menos durante diciembre y enero; en febrero se retomaría la propuesta.

Así lo dio a conocer la actual administración en un comunicado donde señala que no se aplicaría esta medida, esto en reversa total a las declaraciones del alcalde de Pasto, Nicolás Toro, y la secretaria de Tránsito, Emilsen Narváez, quienes aseguraron que el nuevo decreto daría restricción a partir del próximo 7 de diciembre.

Esta retractación se da luego de varias reacciones negativas de diferentes sectores, desde el comercio, donde se manifestaba que esto complicaría la actividad económica de la ciudad y significaría posiblemente importantes pérdidas económicas. De igual manera, el sector del transporte particular manifestó su descontento ante la desigualdad de esta medida, pues dejaba a vehículos tipo taxi fuera de la restricción.

Según el comunicado, esta propuesta del pico y placa para los sábados se retomaría en febrero, pues aún no se descarta su aplicación.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros