Millonaria sanción por desacato a Germán Chamorro y Guillermo Villota, no intervinieron el sector Las Lunas

El Juzgado Administrativo Oral del Circuito de Pasto declaró el incumplimiento de una sentencia por parte del exalcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, y el exgerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez. Ambos fueron sancionados con una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes por no haber ejecutado integralmente las órdenes impartidas en dicha medida, dentro del trámite de una acción popular.

El fallo del Tribunal administrativo de Nariño obligaba a cumplir la intervención en infraestructura en el sector de las Lunas, sur de la ciudad, dando trámite a una acción popular interpuesta por el ciudadano Jesús Ricardo Mora Guerrero.

Además, el fallo dispone que el monto de la multa debe ser consignado al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos. En caso de no efectuarse el pago, se procederá al cobro coactivo. También se ordenó remitir copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación para investigar posibles responsabilidades penales y disciplinarias, respectivamente.

Finalmente, se advirtió a los actuales titulares de la Alcaldía de Pasto y Empopasto sobre la obligatoriedad de cumplir las órdenes judiciales bajo pena de nuevas sanciones por desacato.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros