El próximo jueves 12 de diciembre el Consejo de Estado tendrá en la mesa el recurso de súplica en el caso del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar; este busca la aceptación de varias pruebas que previamente habrían sido negadas en un caso que tienen en la cuerda floja al mandatario.
La política nariñense se mueve como nunca en plena temporada de fin de año y ante el recurso interpuesto en defensa del gobernador ha ganado la atención en el caso de doble militancia por la demanda de Yolanda del Socorro Bolaños que indicaría de un presunto apoyo de Luis Alfonso a la campaña de Nicolás Toro, cuando tenía a Jimmy Pedreros como copartidario en la contienda electoral por la alcaldía.
De esta manera, se espera que el jueves el alto estamento defina si acepta o no el recurso en un caso que ha movido hasta el propio entorno del único gobernador del partido de Gobierno del presidente Petro.
La discusión es algida y determinará los siguientes pasos en materia política de la región, en medio de un proceso de paz territorial, una difícil situación humanitaria y varias cuentas pendientes del alto Gobierno con el electorado nariñense.