Cuatro municipios del departamento de Nariño se verán beneficiados por la inversión superior a los 6.500 millones de pesos en maquinaria amarilla que serán usadas en el mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias de estas zonas de suroccidente del país, como resultado del proceso de paz territorial que se adelanta con Comuneros del Sur.
Así lo confirmó Pablo Pardo, director de Fondo Paz, quien señaló que esta inversión favorecerá el desarrollo de las subregiones de Abadez y Guambuyaco y facilitará el acceso a bienes y servicios, así como a los derechos fundamentales de las comunidades. Esta maquinaria llegará a municipios como Samaniego, Santacruz de Guachavez, La Llanada y Cumbitara, como resultado de compromisos en la mesa de diálogos con Comuneros del Sur. «Este proceso de paz no es solamente el silenciamiento de los fusiles, sino también obras que permitan el desarrollo del territorio y cambien la economía de su gente», indicó el director de Fondo Paz.
El kit de maquinaria se conforma por dos motoniveladoras y dos pajaritas, a la espera de la llega de dos vibrocompactadores y dos volquetas que llegarían en las próximas semanas.
Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar indicó que este kit de maquinaria es uno de los tantos proyectos de inversión en el marco de la maqueta paz del proceso de diálogos territoriales de paz.