Luego de una reunión entre las autoridades locales y los líderes de varios sindicatos y sectores de vendedores de la economía popular, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro confirmó que a partir del próximo jueves 23 de enero iniciarán los operativos de control al espacio público en compañía de unidades del ejército y policía.
En este encuentro se informó que podrán darse por informados y notificados todos los sectores de ventas que tienen asediados y ocupado el espacio público de la ciudad. Además, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro calificó como un abuso la actual situación y advirtió sobre el uso de medidas como el decomiso de elementos usados en las ventas ambulantes y de tener listos decretos con acciones más contundentes en caso de reincidencias.
“Desde mañana salimos con la autoridad a poner orden, que vayan entendiendo que este abuso no lo vamos a permitir. Quién no quiera respetar, pues procederemos a hacer el decomiso de los elementos con que esté perturbando la tranquilidad ciudadana, o tomaremos otras medidas muchas más fuertes, tenemos los decretos listos.”
Por su parte, el alcalde se refirió también frente al proceso de reubicación y reconversión laboral. “Este año se dará la reconversión, nosotros ya tenemos definido dónde va a ser la reubicación, quién va a trabajar en la administración, quién va a trabajar en Mijitayo, en la 27, quien va a regresar a los mercados y a los centros comerciales; habrán sorteos y una toma de decisiones” indicó el mandatario.