La Armada de Colombia interceptó este miércoles 5 de febrero el primer semisumergible del años con un cargamento de más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico Sur, en zonas cercanas al municipio de Tumaco.
En coordinación con una aeronave estadounidense se desarrolló el operativo que resultó en la incautación de 2.276 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico sur, cerca de Tumaco. La embarcación, tipo Low Profile Vessel era tripulada por tres personas: dos colombianos y un ecuatoriano, que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades.
En la operación que se realizó en condiciones meteorológicas adversas, los militares localizaron el artefacto marítimo, que presentó fallas mecánicas y terminó hundiéndose. Mientras que los 111 bultos de droga incautados, fueron valorados en más de 76 millones de dólares y trasladados a la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde el CTI de la Fiscalía confirmó la naturaleza del alcaloide.
Con esta incautación se habría evitado la distribución de al menos cinco millones de dosis en mercados ilegales globales.