Taxistas y conductores del servicio público tipo bus piden incremento de tarifas por afectaciones económicas

En medio de los recientes ajustes tarifarios para el servicio de transporte público de bus y taxis, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro descartó un nuevo incremento en la tarifa de taxis y señaló que aún no se ha llegado a un concenso en la mesa de trabajo con el servicio de trasporte tipo bus.

El alcalde aseguró que desde el sector de taxis se estaba exigiendo una tarifa que llegara a los $7.000, hecho que golpearía la economía de cientos de pastusos que usan este servicio. Sin embargo, Toro descartó totalmente un nuevo incremento para principios de este 2025.

Por otra parte, en cuanto a las mesas de trabajo entre los sectores de transporte de bus urbano, el mandatario indicó que aún no hay concensos en la mesa de trabajo, en la que por un sector se encuentran estudiantes universitarios solicitando una tarifa diferencial y por otro, las empresas de servicio quienes se niegan a instalar el sistema de cobro electrónico que facilitaria la aplicación de esta tarifa, en esto la administración a dado su negativa a incrementar la tarifa de bus si las empresas transportadoras se niegan a instalar el nuevo sistema.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros