La Aerocívil reveló recientemente que desde 2024 se vienen adelantando tres obras de mantenimiento en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve al municipio de Pasto. En su mayoría, se espera que varios de estos procedimientos finalicen sobre el medio año del próximo 2026, en el mes de junio.
De acuerdo con declaraciones del gerente de la terminal aérea, Luis Carlos Lucero, los trabajos se vienen desarrollando en tres frentes: lado tierra, lado aire y las franjas de seguridad, con el objetivo de brindar garantías en la operación del terminal y en cuanto a la seguridad aeroportaria. La inversión superaría los dos mil millones de pesos.
Por su parte, el gerente de la obra ‘Lado tierra’, Jonatan Ortíz, reveló que se están desarrollando los mantenimientos y limpieza de las estructuras, la demarcación y el mantenimiento rutinario de los equipos electrónicos, ascensores y bandas. Además, Eduardo Zarate, presidente la obra ‘Lado aire’ indicó que se han dado los mantenimientos en las zonas verdes, así como en el cerramiento del perímetro. A esto se suma el manejo de aguas y el mantenimiento de más de 9.600 metros de canales, que hacen parte del aeropuerto.
Según señaló el presidente de la interventoría, Gino Villamizar, la obra correspondiente al mantenimiento de las franjas de seguridad lleva un importante avance financiero correspondiente al 20,27% de lo presupuestado, respresentando una inversión cercana a los 2.280 millones de pesos.