En varias zonas de la capital del departamento de Nariño, se vienen adelantando las labores de reparcheo de algunas Calles, una de las zonas que se estan viendo intervenidas, es el sector de la Calle 16, sobre el parque Rumipamba, allí, con maquinaria amarilla ya se han realizado grandes avances en las obras de mejoramiento vial.
En este y otros puntos identificados como críticos en materia de movilidad y seguridad vial, se han adelantado obras de reparcheo, en el caso de la Calle 16 con Carrera 27, casi todo un carril está recibiendo asfalto con maquinaria amarilla en la zona.
Por su parte, el subsecretario de infraestructura urbana, Wilber Morillo, indicó: «Nuestro compromiso es que en tres meses la malla vial de la comuna 1 a 6 estarán en buenas condiciones. Posteriormente intervendremos las vías de las comunas 7 a 12.»
Sin embargo, en un paralelo a esta información, algunos ciudadanos han denunciado que, en el sector de la Calle 21 con Carrera 27, el reparcheo se realizó de manera incompleta, pues en algunos videos que cierculan en redes sociales, se evidencia como parte de un hueco recibió material asfáltico, mientras otra parte fue rellenado con el viejo material, que previamente se había retirado, esto al parecer por falta de material. Un suceso que ha levantazo las alarmas en la ciudadanía, por un posible riesgo a la seguridad de los usuarios que se movilizan en este sector.