Los gobernadores de Nariño y Cauca lideran una alianza estratégica desde el suroccidente colombiano, con varios frentes de trabajo, algunos asuntos en materia de paz, seguridad, conectividad víal y desarrollo, son puntos comunes en la agenda de los dos departamentos.
De esta forma, el mandatario caucano, Octavio Guzmán y su homólogo en Nariño, Luis Alfonso Escobar, han sostenido algunos encuentros para establecer un fortalecimiento importante alrededor de sumar voluntades políticas para construír confianza y enfrentar desafíos compartidos.
Según informó recientemente el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, desde el departamento del Cauca se ha solicitado apoyo en Nariño, a modo de asesoría, para el desarrollo de las diferentes gestiones ante el Gobierno nacional, como un objetivo para poner en la lupa de las altas carteras, la situación que ataraviesa esta región del país.
Es importante mencionar, que en recientes hechos, el gobernador del departamento del Cauca, recibió varias amenazas contra su integridad, en lo que ha sido una oleada de violencia que ha golpeado en las últimas semanas tanto al departamento de Nariño como del Cauca.
Mandatario del departamento del Cauca pidió apoyo del gobernador de Nariño para analizar estrategias de Paz
