En Pasto anuncian ley seca y restricciones con motivo de la conmemoración del 20 de julio

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, la Alcaldía de Pasto expidió un decreto que establece una serie de restricciones para preservar la seguridad durante los eventos programados el sábado 19 y domingo 20 de julio de 2025.

Se trata de una decisión adoptada tras un consejo de seguridad, con el que se busca garantizar el orden público en la ciudad. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Giovanni Guerrero, la medida contempla la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 11:00 p.m. del sábado 19 hasta las 6:00 p.m. del domingo 20 de julio.

“El consejo de seguridad decidió prohibir el tránsito de escombros, cilindros de gas y el uso de drones en las zonas de eventos durante ambos días. También se restringe la circulación de motocicletas en los alrededores de la plaza de Nariño, la iglesia de San Juan y otras zonas cercanas”, explicó el funcionario.

Adicionalmente, se despejará la ruta del desfile de vendedores ambulantes y se restringe el porte de armas, con excepción de miembros de las fuerzas armadas, Policía Nacional y agentes de tránsito. “La intención es que estos espacios conmemorativos se vivan en paz y en familia”, indicó Guerrero.

La programación oficial iniciará el sábado 19 de julio con una eucaristía a las 10:00 a.m. en la iglesia de San Juan, seguida por una ofrenda floral en la plaza de Nariño. Para el domingo 20, se tiene previsto el tradicional desfile institucional, con un dispositivo de seguridad de al menos 950 uniformados. El recorrido iniciará en Mora Surco, pasará por la avenida Los Estudiantes, el Obelisco, la calle 19 y finalizará en la Plaza del Carnaval.

Deja un comentario