Declaran objetivo militar al alcalde de Pasto y UNP advierte que el municipio debe asumir costos de su protección

Graves amenazas contra el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, se estarían gestando desde algunos sectores de la delincuencia organizada, afectando la integridad del mandatario local y de su familia. La existencia de estas amenazas que escalarían a la declaratoria de Toro como objetivo militar, motivó la elevación de una solicitud a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que dejó a disposición del presupuesto del municipio las medidas de protección del alcalde.

Fue el mismo mandatario quien confirmó la existencia de dichas amenazas, las cuales lo obligaron a tomar medidas de protección adicionales, como el uso y transporte en vehículos blindados y el refuerzo por parte de unidades de la Policía Nacional. Según advirtió el alcalde, a pesar de haber elevado la solicitud a la UNP, esta respondió que el municipio deberá asumir con su propio presupuesto los costos de protección, que podrían ascender a una suma mensual de 25 millones de pesos, y hasta 300 millones de pesos por el alquiler de una camioneta blindada.

Por su parte, Toro advirtió que no se asumirá esta millonaria suma. Un vehículo blindado que está a disposición del municipio se encuentra actualmente en reparación, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana cedió su propio vehículo al alcalde para su protección. Además, su familia fue evacuada de la capital del departamento de Nariño y Toro fue reubicado

Deja un comentario