En zona rural del municipio de Tumaco fue encontrado un artefacto explosivo improvisado a escasos metros de un colegio, el dispositivo que fue desactivado y neutralizado por uniformados del Equipo de Explosivos y Desminado EXDE. El artefacto tipo granada se encontraba en zona de una vivenda de un líder indígena, representando un gran riesgo para la comunidad.
El hecho que se dio en el corregimiento de El Diviso, dónde los habitantes del sector alertaron de la posible presencia de explosivos en la zona, allí unidades de la Fuerza de Tarea Hércules y del EXDE aislaron el área y realizaron la destrucción controlada del dispositivo, que se suma a siete artefactos explosivos más, que han sido desactivados en la vía que comunica a la ciudad de Pasto con el distrito de Tumaco en lo corrido de este año.
Por su parte, las autoridades aún no han informado a quién correspondería la responsabilidad de este grave hecho y ningún grupo se ha acreditado la vinculación al suceso, que de haber resultado en una explosión, habría dejado gravemente afectada a la comunidad Tumaqueña, en la zona del sector El Diviso