Dos soldados desaparecidos tras enfrentamientos en Cumbitara. ¿Están secuestrados? Esto se sabe

Dos soldados profesionales del Ejército Nacional permanecen desaparecidos tras los combates registrados en la madrugada del domingo 24 de agosto en el corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara, Nariño. Se trata de los uniformados Brayan Estiven Ruiz Toro y Jeison García Rodríguez, quienes resultaron extraviados en medio de una operación militar adelantada contra integrantes del GAO-r Estructura Franco Benavides en una zona de difícil acceso geográfico.

De acuerdo con el Comando de la Tercera División, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y reacción, con despliegue de unidades especializadas en rastreo, reconocimiento y movilidad, además del apoyo de aeronaves y tecnología para facilitar la localización de los militares. La institución no descarta que los soldados hayan sido víctimas de secuestro, por lo que se coordinan acciones con autoridades judiciales y organismos de control.

El Ejército hizo un llamado a la comunidad de Damasco y áreas vecinas para aportar información que contribuya a la ubicación de los uniformados, garantizando absoluta reserva a quienes colaboren. “No se escatimarán esfuerzos para su pronta ubicación”, señaló la Tercera División, que reiteró su presencia en la región en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, con el que se busca debilitar las economías ilícitas y neutralizar a los grupos armados ilegales que operan en Nariño.

Deja un comentario