En los últimos días se han identificado perfiles falsos en redes sociales y números de WhatsApp que están utilizando el nombre y la imagen del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, con el fin de engañar a la ciudadanía. Según el mandatario, incluso se han presentado casos en los que suplantan su voz para solicitar dinero y realizar supuestas entregas, prácticas que constituyen un fraude.
De acuerdo con Escobar Jaramillo, ya se iniciaron las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y se activaron mecanismos para proteger sus cuentas digitales. En este sentido, explicó que también se encuentra en proceso de verificación de sus plataformas oficiales.
El Gobernador reiteró que la comunicación oficial de su despacho se realiza únicamente a través de los siguientes canales: Facebook (Luis Alfonso Escobar Jaramillo), X o Twitter (@LuisAlfonsoEsc), Instagram (@luisalfonsoesc), TikTok (luisalfonso.escobar) y YouTube (Luis Alfonso Escobar Jaramillo).
“Invito a las y los nariñenses a no dejarse engañar, a denunciar los perfiles falsos y a seguir únicamente estos canales oficiales, donde comparto información veraz y transparente sobre mi gestión como Gobernador de Nariño”, expresó en su comunicado.
Finalmente, Escobar Jaramillo reafirmó su compromiso de trabajar de frente a la ciudadanía “con la verdad y la honestidad que nos exige este momento histórico”.