Golpe a los Comandos de Frontera: destruyen laboratorio de cocaína en zona rural de Pasto
En un operativo realizado por las autoridades en la vereda Alisales, corregimiento de Santa Bárbara, zona rural de Pasto, fue destruido un laboratorio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína perteneciente a la estructura criminal Comandos de Frontera.
Durante el procedimiento se incautaron 750 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.900 kilos de insumos sólidos, 1.800 galones de insumos líquidos y material de guerra, representando un duro golpe a la economía de este grupo armado, avaluado en 4.200 millones de pesos.
Según las autoridades, este laboratorio tenía la capacidad de producir drogas destinadas a mercados internacionales, principalmente en Centroamérica y Europa, y su destrucción impide la circulación de aproximadamente 1,8 millones de dosis en el tráfico ilegal.
El operativo hace parte de las estrategias de seguridad para contrarrestar la producción y distribución de drogas ilícitas en el departamento de Nariño, una de las regiones más afectadas por la presencia de organizaciones criminales.
En una vereda de Pasto fue destruido laboratorio de cocaína de los Comandos de Frontera

