Pasto tendria que racionar la venta de combustible si persisten bloqueos en la vía Panamericana

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, advirtió que, de continuar los bloqueos en la vía Panamericana, que por más de seis días han permanecido en el sector de Santander de Quilichao, entre Cali y Popayán, el municipio se verá obligado a racionar la venta de combustible desde este lunes, debido a las dificultades para el abastecimiento que ya comienzan a sentirse en la región.


“Siempre que cierran la Panamericana comenzamos con inconvenientes de alimentación y de combustibles. De seguir en esa línea, mañana o el lunes tendremos que empezar a racionalizar la venta de combustible”, señaló el mandatario, quien pidió una intervención urgente del Gobierno Nacional para solucionar la situación.

El mandatario cuestionó que un conflicto local en el Cauca afecte gravemente la economía y el bienestar de miles de nariñenses. “Es absurdo que, porque a un sector pequeño en el Cauca no le resuelven un problema, cierran la carretera y todo el departamento de Nariño termina sufriendo las consecuencias”, afirmó.

Toro también destacó que el cierre de la vía ha frenado la llegada de turistas a Pasto, afectando la economía local, tal como ocurrió durante la pasada Semana Santa.

Finalmente, anunció que el 19 de septiembre se realizará en Pasto una reunión con los gobernadores de Chocó, Cauca y Valle del Cauca, así como con alcaldes de la región pacífica, con el propósito de buscar soluciones definitivas que eviten que la región siga enfrentando crisis recurrentes por bloqueos en la Panamericana.

Deja un comentario