El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de un asesor en Mosquera y exige rigor en la investigación

El presidente Gustavo Petro expresó sus condolencias a la familia de Luis Fernando Sánchez, asesor de la alcaldesa de Mosquera, quien falleció en un confuso hecho registrado cuando la embarcación en la que se movilizaba fue impactada por disparos de la Armada Nacional.

En su mensaje, el mandatario señaló que el incidente se produjo por el incumplimiento de protocolos de seguridad, lo que llevó a que los guardias abrieran fuego en un retén oficial en Tumaco.

> “Busco con todas mis fuerzas que la acción del Estado salve vidas humanas y no al contrario. Es la base de construcción de una seguridad humana”, expresó Petro en su publicación en redes sociales.



El presidente aseguró que la investigación de los hechos se adelantará con todo el rigor, subrayando la necesidad de esclarecer lo ocurrido y evitar que situaciones similares se repitan.

El trágico hecho también dejó herido al escolta de la alcaldesa Karen Lizeth Pineda Pineda, quien fue evacuado hacia Cali para recibir atención médica especializada.

Deja un comentario