Icono del sitio Nariño Ahora

Operativo de control en Navarrete termina en agresiones entre funcionarios y vendedores

Un operativo de control al espacio público y tránsito en el sector de Navarrete, en el sur de Pasto, terminó en medio de enfrentamientos físicos entre funcionarios y vendedores informales. Lo que inició como una intervención rutinaria terminó en un escenario de agresiones y golpes que alteraron el orden en la zona.

Se trata de una jornada de control con la que las autoridades buscaban retirar letreros y objetos que obstaculizan la vía, así como regular el uso indebido del espacio público en este sector. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pasto, la comunidad reaccionó de forma violenta durante el procedimiento.

“Es un procedimiento de espacio público de rutina normal, un acompañamiento de policía donde efectivamente vienen a ser el levantamiento de unos letreros que están obstaculizando, que están generando un mal ambiente en el sector de acá, el Navarrete”, explicó uno de los delegados de la Policía Metropolitana.

Según indicó, el procedimiento se vio alterado cuando algunos trabajadores denunciaron la sustracción de elementos del interior de sus establecimientos. “Lo que vamos a esclarecer básicamente es por qué la actitud del ciudadano ante los funcionarios de espacio público o si los funcionarios de espacio público efectivamente cometieron algún error dentro de sus procedimientos”, agregó.

El oficial señaló que durante la intervención se registraron agresiones contra uniformados. “Lamentablemente la comunidad no entiende que la interpretación o el acompañamiento de policías es precisamente para que haya un punto intermedio y neutro”, sostuvo.

Además de los letreros y objetos en el andén, en el sector de Navarrete existe una problemática reiterada por el estacionamiento irregular de motocicletas frente a talleres, lo que genera congestión vehicular.

“Es un deber constitucional, nosotros tenemos que cumplir y hacer cumplir las normas de tránsito. La C-69 dice, esta es una vía de doble sentido. Lamentablemente la gente abusa del espacio público, ellos tienen unos establecimientos de comercio de venta y distribución de algunos elementos para las motocicletas, pero eso no quiere decir que ellos saquen su establecimiento a vender afuera”, manifestó un delegado de la Secretaría de Tránsito.

El funcionario aseguró que, pese a que la comunidad ha solicitado operativos en la zona, en varias ocasiones los mismos ciudadanos reaccionan con violencia. “La misma gente que solicita, que nos llama a gritos allá a la central día y noche que estemos aquí… aquí estamos, poniéndole el pecho a la brisa, pero la gente misma es la que nos agrede”, dijo.

De acuerdo con las autoridades, aunque no se reportaron agresiones contra los agentes de tránsito, sí hubo ataques a uniformados de la Policía. Los operativos de control continuarán en este sector en horarios diurnos y nocturnos con el fin de garantizar el respeto al espacio público y la movilidad.

Salir de la versión móvil