Se trata de un hecho que generó preocupación en la Calle 17 del centro de Pasto, donde un artefacto explosivo de bajo poder fue lanzado contra un edificio comercial en el que funciona la emisora nacional RCN Radio. El impacto ocasionó daños materiales en la fachada y en varios locales del sector, lo que obligó al cierre temporal de la vía mientras avanzan las labores de inspección.
De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, la persona responsable lanzó el objeto directamente hacia los establecimientos ubicados en este punto del centro. “En este momento estamos realizando la recopilación de videos y de imágenes que nos permitan identificar a la persona que lanzó este objeto. Al momento, afortunadamente, solo daños materiales y estamos en todo el proceso de investigación y recolección de la información”, explicó.
De acuerdo con las autoridades este es el tercer artefacto explosivo que detona en la capital nariñense este año y otros tres más han logrado ser desactivados a tiempo.
