Alcaldía prohíbe la venta de hervidos en la Plaza de Nariño y alrededores durante la temporada decembrina

La Administración Municipal expidió el decreto 0265 del 26 de noviembre de 2025, una medida que restringe la preparación, comercialización y consumo de bebidas embriagantes de tipo artesanal en el centro de la ciudad durante el encendido del alumbrado navideño y las actividades previstas para diciembre. Se trata de una regulación que busca controlar el expendio de productos como los hervidos, que tradicionalmente se ofrecen alrededor de la Plaza de Nariño durante estas fechas y que, con el decreto, quedan prohibidos dentro del perímetro comprendido entre las carreras 23 y 26 con calles 17, 18, 19 y 20, con el que se busca garantizar la seguridad y el orden en los espacios de mayor afluencia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, «esta determinación se tomará con el objetivo de proteger a la ciudadanía que asiste a los espacios dispuestos para el alumbrado navideño. El incumplimiento de esta medida generará sanciones legales».

El decreto advierte que quienes infrinjan la restricción serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Deja un comentario